Si aparece el error F8 lavavajillas Fagor en la pantalla de tu electrodoméstico es porque este está experimentando problemas con la presión del agua. Hablamos por lo tanto de un error, en principio, bastante leve.

lavavajillas fagor error f8

En Rapitecnic tratamos de aportarte la máxima información posible con respecto a los errores que pueda presentar tu lavavajillas, pero siempre recordamos lo conveniente que resulta ponerse en manos de profesionales para poder repararlos, teniendo así la mejor de las garantías en el arreglo.

¿Cómo solucionar el error F8 en un lavavajillas Fagor?

Como hemos adelantado anteriormente, el código de error F8 de nuestro lavavajillas Fagor suele ser un error leve y que podemos tratar de solucionar por nuestros propios medios, al menos en primera instancia.

🛠️ ¿Eres un perfil profesional? Trabaja con nosotros

Se trata de un error que nos habla de un problema con la presión del equipo, que como todos sabemos es fundamental para que el lavavajillas pueda desenvolverse bien en sus funciones.

Lo primero que debemos hacer es comprobar si es un problema que se presenta exclusivamente en el lavavajillas o si, por el contrario, lo podemos apreciar en los grifos de nuestra casa. De ser así, hablamos de un error en el suministro de agua de la vivienda.

Si hemos detectado que el problema no viene por ahí, algo muy común es que la manguera que se encuentra en la parte trasera se haya podido doblar o quedar aprisionada, no dejando por lo tanto que el agua fluya de forma correcta hacia el equipo.

Puestos a revisar la manguera, también es recomendable que hagamos lo propio con los filtros, que si no están limpios también pueden ser los causantes de este fallo en la presión.
En el caso de que sigamos sin encontrar el error, puede que el problema venga de una pieza llamada relé, un pequeño componente que se encuentra ubicado en la placa electrónica de nuestro lavavajillas.

Cuando hablamos de componentes internos del lavavajillas la mejor decisión que podemos tomar es la de contactar directamente con un profesional para que se ocupe de revisarlos, puesto que estas averías requieren de conocimientos técnicos profundos.

Si necesitas ayuda para poner solución al error F8 lavavajillas Fagor, en Rapitecnic tenemos al equipo más experimentado que puedas imaginar, listo en todo momento para solucionar tus problemas.