El código de error F6 lavavajillas Fagor es un fallo que alude a que el agua de nuestro electrodoméstico no se calienta. Si quieres saber más acerca de este error y de cuál es su solución, sigue leyendo.

lavavajillas Fagor error f6

En Rapitecnic tenemos una gran trayectoria arreglando todo tipo de errores en lavavajillas. Es por ello que, en estos artículos, te daremos la clave para entender todo acerca del fallo que presenta tu electrodoméstico, pero no debes olvidar que para arreglarlo siempre va a ser mejor contactar con un servicio técnico profesional.

¿Cómo solucionar el error F6 en un lavavajillas Fagor?

Calentar el agua es uno de los procesos esenciales que tiene que hacer nuestro lavavajillas para poder desenvolverse bien en sus tareas. Sin agua caliente, los lavados no son efectivos y la suciedad no termina de salir de las piezas de nuestra vajilla.

Este código de error F6 alude precisamente al calefactor, que obviamente no está cumpliendo bien con esa función que estamos mencionando. Sin embargo, el propio calefactor es dependiente de otra serie de componentes, por lo que el fallo aún no está del todo localizado.

Una cosa que siempre recomendamos antes de empezar a buscar respuestas es desenchufar nuestro electrodoméstico durante un periodo aproximado de un minuto, para posteriormente volver a enchufarlo y comprobar si nos sigue apareciendo el error.

Si este persiste, vamos a tener que sacar el lavavajillas y abrir los paneles laterales, para buscar donde se encuentra la zona encargada de dar calor al agua que discurre por el lavavajillas.
La mayoría de averías relacionadas con el error F6 tienen que ver con la resistencia correspondiente a la calefacción. Este elemento suele constar de un sensor que podemos revisar para ver si todo funciona de manera correcta.

Si el problema no se encuentra en la resistencia, lo más probable es que se trate de un fallo en el calefactor o en algunas de esas piezas que hemos dicho que lo componen. En el peor de los casos, podríamos estar ante un error de la parte electrónica de nuestro equipo.

Inspeccionar el interior de un electrodoméstico no es tarea sencilla y debe dejarse en manos de profesionales cualificados y con experiencia en la materia. Errores como el que te mostramos en este artículo, tienen una gran complejidad para ser tratados por el usuario.

Si te cuesta encontrar una explicación al error F6 lavavajillas Fagor no te preocupes y coge tu teléfono. En Rapitecnic estamos disponibles todos los días del año y tenemos profesionales con amplia experiencia en este campo.