Nuestro lavavajillas Siemens nos muestra el código de error E04 cuando detecta un fallo que está directamente relacionado con el interruptor de flujo, que puede estar defectuoso o haberse visto obstruido.

error e04 lavavajillas siemens

En Rapitecnic nos preocupamos por ayudarte y por eso te proporcionamos la información necesaria para que conozcas qué le sucede a tu electrodoméstico en cada situación.

Desde Rapitecnic siempre recomendamos que antes de realizar cualquier intervención por nuestros propios medios en el lavavajillas, se contacte con profesionales en la materia que garanticen un mejor resultado.

¿Cómo solucionar el error E04 en un lavavajillas Siemens?

Como hemos dicho anteriormente, este tipo de error en nuestro lavavajillas tiene que ver con el interruptor de flujo, pero necesitamos ampliar información para saber si el fallo viene directamente del sensor o se produce por un colapso previo.

Antes de todo, como cada vez que nos encontremos ante un código de error de nuestro lavavajillas, lo que debemos hacer es resetear el mismo para comprobar si ha sido un error puntal o si por el contrario este persiste.

Una vez terminemos de comprobar si el error continúa mostrándose en nuestro lavavajillas o no, el siguiente paso para solventarlo en caso de que siga activo es inspeccionar los alrededores del sensor de flujo, para comprobar si hay algún elemento extraño que lo esté bloqueando.

Si vamos a realizar la comprobación, conviene saber que el sensor se ubica justo debajo del calentador. Su función es la de conseguir que el agua pase y se distribuya por el balancín, de ahí que tenga bastante importancia dentro del proceso de lavado.

En caso de que no sea una obstrucción la que esté causando el fallo E04, el problema muy seguramente estará vinculado con el motor que se encarga precisamente del control del sensor de flujo, el cual deberemos cambiar.

Siempre que vayamos a sustituir una pieza de un electrodoméstico es muy importante que su repuesto sea oficial y de la misma marca, porque de esta manera podremos estar seguros de que el equipo lo va a aceptar sin problemas. Por ello, recomendamos que se contacte con el servicio técnico en cuestión, que seguro podrá satisfacer la demanda de piezas.

Con la intención de poder evitar la aparición del código de error E04 en nuestro equipo, es siempre recomendable utilizar sal en el lavavajillas. Este producto, específico para lavavajillas, ayuda de forma clara a retrasar la aparición de componentes que puedan dañar el interior del electrodoméstico.

Si necesitas ayuda para solventar el fallo E04 en tu lavavajillas puedes contar con nosotros. En Rapitecnic tenemos una experiencia de más de 20 años en la solución de este tipo de errores y te garantizamos el mejor de los resultados.