Si observas un error E25 lavavajillas Bosch en el display de tu electrodoméstico es porque se ha producido un problema con la bomba de desagüe, que se ha quedado bloqueada u obstruida con algún elemento que imposibilita que pueda ejercer sus funciones correctamente.

lavavajillas bosch error e25

Presta atención a las pautas que te vamos a dar en Rapitecnic para poder entender y solucionar el error que muestra tu lavavajillas. En caso de que la situación sea demasiado compleja, contacta directamente con el servicio técnico y evita tratar de arreglar la avería por tus propios medios.

¿Cómo solucionar el error E25 en un lavavajillas Bosch?

Todos sabemos que la bomba de desagüe tiene una función muy específica dentro del proceso de lavado de nuestro electrodoméstico, que es la de hacer que el agua salga del circuito y no permanezca dentro del mismo al final de los lavados.

Por este motivo, cualquier fallo derivado de la bomba imposibilitará que el lavavajillas pueda realizar sus tareas. En este error, lo que se nos indica no es que la bomba esté estropeada, sino que se encuentra bloqueada, probablemente por algunos residuos desprendidos por la vajilla.

Para solucionar este problema debemos, en primer lugar, desenchufar el equipo. Abrimos la puerta del lavavajillas y quitamos las rejillas, para poder acceder sin impedimentos a la zona inferior del mismo.

Allí debemos retirar la rejilla del filtro y el propio filtro, teniendo en cuenta que lo normal es que la zona tenga un exceso de agua al no haberse podido ejecutar las labores de extracción.

Con la ayuda de un recipiente, vamos retirando esa agua que permanece estancada hasta que no quede nada. Será en ese momento cuando podremos quitar la pequeña pestaña que nos permitirá acceder a la bomba, para limpiar nuevamente la zona. Es ahí donde debemos concentrarnos en eliminar todo residuo que pueda permanecer incrustado.

Una vez aquí, nuestra última tarea será asegurarnos de que la hélice de la propia bomba se puede mover sin ataduras. Al finalizar, deberemos volver a colocar todo tal y como estaba antes de nuestra intervención.

Para cualquier problema relacionado con la bomba que impida el correcto desarrollo de las funciones del lavavajillas, la mejor opción es contactar con un servicio técnico profesional que se encargue de verificar el estado de la misma, por si es susceptible de ser cambiada.

Esperamos que nuestros consejos te hayan servido para poder solucionar el error E25 lavavajillas Bosch y que la bomba de desagüe de tu equipo se mantenga en el mejor de los estados.