Es muy probable que antes de ver el código de error E24 lavavajillas Bosch te hayas percatado de que tu equipo comienza a trabajar de forma normal, pero a los pocos instantes y de forma repentina, deja de apreciarse movimiento. Y eso es porque tenemos un problema con el sistema de desagüe.

lavavajillas bosch error e24

En el artículo que vas a leer a continuación, vas a poder descubrir la causa del incómodo error que se ha presentado en tu lavavajillas y que no le deja funcionar. Para repararlo, no obstante, es mejor llamar al servicio técnico o a un profesional de garantías que nos asegure devolver el equipo a su estado original.

¿Cómo solucionar el error E24 en un lavavajillas Bosch?

El error E24 que presenta nuestro lavavajillas, como ya hemos avanzado antes, nos avisa de un error a la hora de hacer el desagüe, que es una función muy importante dentro de todo proceso de lavado.

Y es que, una de las primeras cosas que nuestro equipo hace al arrancar con un programa, es tratar de eliminar los residuos que haya en el interior, para lo que entra en acción la bomba de desagüe.

Que el problema que estamos comentando tenga que ver con el sistema de desagüe no tiene por qué significar necesariamente que este venga derivado de un mal funcionamiento o fallo en la bomba, aunque para terminar de afirmar esto debemos realizar alguna que otra comprobación.

Una de las causas más comunes es que la zona en la que se encuentra la rejilla que precede al filtro de nuestro electrodoméstico, se encuentra atascada por una acumulación de restos, que pueden ser perfectamente los causantes del fallo a la hora de hacer el desagüe. Debemos, por lo tanto, limpiar bien la zona.

Si queda descartada esta posibilidad, entonces sí que debemos empezar a mirar a la bomba como posible responsable. Para acceder a ella deberemos retirar nuestro equipo, desenchufarlo, y abrir sus dos tapas laterales para poder trabajar en su interior.

Una vez revisemos el entorno de la bomba para comprobar que no ocurra ninguna situación extraña que impida su funcionamiento, nos queda solamente verificar que ésta recibe corriente para asegurarnos de que el fallo no se produce antes de llegar hasta ella. De ser así, la mejor decisión es cambiar la bomba.

No olvide que para tratar esta avería es muy probable que deba manipular el interior de su electrodoméstico, con los riesgos que esto conlleva si no se tiene un buen conocimiento del mismo. Siempre tiene la opción de llamar a profesionales para que le ayuden a resolver su problema.

Localizar el famoso error E24 lavavajillas Bosch es tarea relativamente sencilla, pero repararlo no tanto. En Rapitecnic contamos con recambios oficiales de la marca para realizar cualquier sustitución que precise tu electrodoméstico.