El error E22 lavavajillas Bosch suele presentarse en nuestro equipo tras la finalización de un ciclo de lavado o poco antes de que este termine, en un aviso de que algo falla. Ese fallo al que se hace referencia se debe a una obstrucción en los filtros.

lavavajillas bosch error e22

Importante: Antes de intentar reparar la avería por ti mismo, lee por completo el artículo que te exponemos en Rapitecnic y comprueba la dificultad de la tarea. Recuerda que para tener una solución rápida y eficaz la mejor opción es llamar a un técnico profesional.

¿Cómo solucionar el error E22 en un lavavajillas Bosch?

Como hemos remarcado anteriormente, este código de error se suele presentar antes de finalizar el lavado e incluso es posible que tras apagar el equipo y encenderlo de nuevo, este se termine con normalidad y nos permita iniciar algún ciclo más sin que nos vuelva a aparecer.

Sin embargo, para deshacernos por completo de él necesitamos acudir a esos famosos filtros que nos indica el propio error y que es probable que se encuentren obstruidos debido a la suciedad acumulada.

Para acceder hasta los filtros, abrimos la puerta de nuestro electrodoméstico y retiramos la rejilla que nos sirve para ubicar nuestra vajilla. En la parte inferior encontraremos el filtro, que debemos sacar al exterior para limpiar con detenimiento.

La mejor solución para ello es colocar la pieza justo debajo de nuestro fregadero y con un abundante chorro de agua ir limpiando hasta conseguir que se marchen los residuos perceptibles.
Aprovechando que tenemos el filtro fuera, también podemos limpiar el habitáculo interior que lo alberga, puesto que ahí también suele acumularse una cierta cantidad de suciedad proveniente de nuestros lavados.

En el improbable caso de que nuestro filtro se haya deteriorado en exceso sufriendo una rotura, deberemos cambiarlo por otro para que se restablezcan sus funciones. Con el paso del tiempo, puede llegar a ser normal que un filtro se estropee si no se le ha dado un correcto mantenimiento.

El error E22 puede intentar ser subsanado por el propio usuario ya que la limpieza de los filtros no es una tarea que entrañe una gran dificultad. En caso de que el código de error siga sin desaparecer del electrodoméstico pese a la limpieza, contacta con el servicio técnico para que puedan hacer un análisis más profundo de la avería.

Un error E22 lavavajillas Bosch no hace otra cosa que avisarnos de que no estamos dando los cuidados necesarios a nuestro electrodoméstico. Si no has conseguido repararlo, llama a Rapitecnic y nuestros especialistas te ayudarán.