¿Problemas con tu electrodoméstico? Si en la pantalla ves el código de error E19 lavavajillas Bosch estás ante un problema que muy probablemente esté relacionado con una pieza muy concreta: la electroválvula.

lavavajillas bosch error e19

Rapitecnic te ofrece información amplia y variada sobre todo los tipos de errores que pueden darse en tu lavavajillas. Solucionar estos errores puede ser tarea sencilla en algunos casos, pero por norma general es preferible dejarlos en mano de profesionales que puedan enfrentarse a las dificultades que puedan entrañar.

¿Cómo solucionar el error E19 en un lavavajillas Bosch?

Como hemos dicho anteriormente, este error hace referencia a la electroválvula de nuestro equipo, una pieza que tiene una función muy particular en el funcionamiento del lavavajillas.

Y es que la electroválvula tiene como misión única y principal la de hacer de llave para que el agua que se va a utilizar para los programas de lavado pase a través del equipo o no. Por este motivo, hablamos de una pieza esencial para la correcta actividad del electrodoméstico.

A continuación, te vamos a describir cómo acceder a la electroválvula para comprobar su estado o proceder a su recambio, pero debes tener en cuenta que es un proceso que es mejor dejar a un técnico profesional.

Primeramente, debemos encargarnos, tras desenchufar el equipo de la corriente eléctrica, de quitar los paneles de los laterales del lavavajillas, para de esta manera poder manipular correctamente el interior.

Posteriormente también deberemos desmontar el intercambiador, que es lo que nos va a permitir llegar hasta la electroválvula. El intercambiador se desmonta fácilmente con la ayuda de un destornillador.

Una vez localicemos la electroválvula, procedemos a desenchufarla y a extraerla, para lo que deberemos girarla de derecha a izquierda, hasta que podamos desencajarla de forma suave.

Si vamos a cambiar por una electroválvula nueva, solo tenemos que ejecutar las conexiones entre el cableado y el nuevo dispositivo y hacer el proceso que hemos narrado anteriormente, pero a la inversa.

A la hora de realizar sustituciones de piezas en tu electrodoméstico, siempre debes hacerlo por recambios oficiales de la marca. Es por este motivo que desde Rapitecnic te instamos a que llames al servicio técnico para tener la mejor de las garantías al respecto.

Poner solución al error E19 lavavajillas Bosch puede resultar sencillo si sabes con quién contactar, y en Rapitecnic tenemos una experiencia de más de 20 años en el arreglo de este tipo de electrodomésticos. Llámanos y deja que te ayudemos.