El código de error E18 lavavajillas Bosch que presenta tu electrodoméstico es consecuencia de un fallo producido por el bajo nivel de agua del que dispone tu equipo, algo que puede ser ocasionado por diferentes circunstancias que ahora analizaremos.

lavavajillas bosch error e18

En Rapitecnic nos hemos propuesto ayudarte proporcionándote una valiosa información sobre el código de error que muestra la pantalla de tu lavavajillas, pero no olvides que para encontrar la mejor solución al mismo lo que tienes que hacer es ponerte en manos de profesionales que se encarguen de revisar tu electrodoméstico de forma presencial.

¿Cómo solucionar el error E18 en un lavavajillas Bosch?

Efectivamente tenemos un problema en nuestro lavavajillas con el caudal de agua, algo que imposibilita que el propio lavado de nuestra vajilla se pueda efectuar con normalidad. Generalmente son 3 las causas que pueden haber desembocado en este error.

Lo primero que podemos mirar es la manguera que se encarga del suministro de agua. Como podrás imaginar, se encuentra en la parte trasera del lavavajillas y lo que debemos verificar es que no tenga ninguna doblez que impida el tránsito normal del agua. Por muy obvio que parezca, es un problema que se da mucho más de lo que puedas imaginar.

Si la manguera no es la causa del error que estamos tratando debemos dirigir nuestra mirada directamente hacia los filtros de la propia manguera. Estos filtros requieren de un mantenimiento que pocas veces se hace y que puede derivar en obstrucciones que perjudiquen el correcto funcionamiento del lavavajillas.

En el caso de que vayas a realizar la limpieza tú mismo, debes tomar varias precauciones, como desenchufar el electrodoméstico y asegurarte de que la llave del agua permanece cerrada. Para realizar la limpieza de los filtros te puedes ayudar de un cepillo de dientes.

El tercer punto que podría ser origen del error E18 es la propia presión del agua, ya no en el lavavajillas, sino en tu vivienda. En este caso habría que comprobar el flujo en la toma de agua, para verificar si efectivamente se trata de un problema de presión.

Aunque este código de error puede ser fácilmente salvable por el usuario en el caso de que la manguera o los filtros sean responsables del mismo, siempre es conveniente llamar a un técnico profesional para que se pueda tener una opinión más certera sobre el problema. En el caso de que el fallo venga derivado de la baja presión del agua, contactar con los responsables de la instalación para poder subsanarlo.

Nuestra empresa cuenta con grandes especialistas en la reparación de códigos como el error E18 lavavajillas Bosch, por lo que si necesitas que un técnico acuda a tu vivienda solo tienes que llamarnos por teléfono.