Si te has encontrado con el error E16 lavavajillas Bosch es porque tu equipo tiene un problema que está directamente relacionado con la entrada de agua y su válvula. Sigue leyendo para encontrar más información acerca de la situación.

lavavajillas bosch error e16

instancia

En Rapitecnic somos especialistas en resolver todo tipo de errores y averías en lavavajillas Bosch, por eso tratamos de ayudar a los usuarios ofreciéndoles la información que necesitan para comprender los códigos de su electrodoméstico, pero siempre recomendamos que sea un técnico quien se encargue de intervenir en la reparación.

¿Cómo solucionar el error E16 en un lavavajillas Bosch?

Ya sabemos que el código de error que podemos visualizar en el display de nuestro lavavajillas está haciendo referencia a un problema que tiene que ver con la entrada de agua en el equipo.

Aquí intervienen varios elementos como la propia manguera por la que transita el agua o la válvula, que es la pieza encargada de abrir o cerrar el paso de esta. Por lo tanto, deberemos de comprobar ambos elementos.

🛠️ ¿Eres un perfil profesional? Trabaja con nosotros

En la parte que respecta a la manguera de entrada de agua, que se encuentra en la zona trasera de nuestro lavavajillas, es posible que se haya producido cualquier tipo de doblez, situación que puede ocasionar el error por evitar que el agua circule con normalidad.

Esta circunstancia es muy fácil de comprobar, simplemente accediendo a ver el estado de nuestra manguera. Es importante asegurarnos de que el equipo está desconectado de la corriente eléctrica antes de manipularlo.

La otra variante que se puede dar con este error es que sea la propia válvula la pieza que esté ocasionando el fallo. Aquí, por el contrario que con la manguera, nos va a ser más complicado averiguar si la pieza en cuestión es la responsable o no, porque lo que habría que comprobar es el estado de la válvula en sí.

Normalmente, cuando la válvula es la pieza implicada, lo que sucede es que aun estando cerrada permite el paso del agua al interior de nuestro lavavajillas, pudiendo ocasionar un desbordamiento dentro del mismo. Cuando esto pasa lo más inteligente es cambiar directamente la pieza.

alerta

Dado que este error E16 tiene como protagonista a la válvula de entrada de agua y es importante conocer bien el funcionamiento de la pieza para determinar su verdadero estado, la mejor decisión que puedes tomar es llamar al servicio técnico para que se encargue del diagnóstico. Más aún a sabiendas de que es muy probable que haya que sustituir la pieza.

Poner solución al error E16 lavavajillas Bosch no tiene por qué ser ningún calvario si sabes con quién ponerte en contacto, y en Rapitecnic tienes a los mejores técnicos del mercado dispuestos a echarte una mano en el arreglo de tu electrodoméstico

Votar este contenido page