Un código de error E15 lavavajillas Bosch hace referencia a un desbordamiento de agua en el electrodoméstico. A continuación, te contamos más en profundidad de dónde puede provenir este error y cómo podemos ponerle solución.

lavavajillas bosch error e15

Para solucionar averías en tu lavavajillas siempre debes tener en consideración la opción de llamar al servicio técnico. En Rapitecnic encontrarás artículos meramente informacionales, que deben ser siempre complementados con la visita de un técnico de forma presencial que se encargue de valorar tu caso concreto.

¿Cómo solucionar el error E15 en un lavavajillas Bosch?

Par solucionar nuestro error E15 primero tenemos que ser conscientes de donde proviene. Nuestro lavavajillas tiene una bandeja en su zona inferior, que es la encargada de recibir el agua que se puede filtrar en una fuga. Esta bandeja, al llenarse y ser sobrepasada, es la que acaba dando la señal para la activación del código de error que hoy nos ocupa.

Siendo conscientes del problema que tenemos, lo primero que debemos hacer, obviamente, es desenchufar el equipo por nuestra propia seguridad. A continuación, debemos retirarlo y desmontar las paredes de los laterales, puesto que nuestra principal misión debe ser la de hacer salir el agua del interior.

Una vez que hayamos logrado vaciar el agua tanto de la bandeja como de las zonas que se hayan visto afectadas y, después de haber secado todo de forma concienzuda, podemos volver a enchufar el equipo, para proceder a nuestro siguiente paso: encontrar el punto de la fuga.

Para encontrar el origen de nuestro problema, aún con los paneles desmontados, debemos poner el equipo a trabajar en un lavado cualquiera y permanecer muy atentos para comprobar en qué zona se está originando la fuga.

Nuestro consejo es que prestes especial atención a los tubos por los que transcurre el agua, que con el paso del tiempo pueden deteriorarse y, fruto del desgaste, ser origen de la pérdida de agua del electrodoméstico.

Un código de error E15 implica de forma clara que tenemos un problema con el agua, algo que, unido al uso de la electricidad, hace que sea una de las averías más peligrosas para los usuarios. Por eso y porque la reparación o sustitución de cualquier pieza requiere de conocimientos muy específicos, la mejor opción es llamar a técnicos profesionales.

¿Encontraste la causa del error E15 lavavajillas Bosch? En nuestra empresa podemos ayudarte. Llama por teléfono a Rapitecnic y uno de nuestros técnicos se encargará de ponerse manos a la obra con la avería que presenta tu electrodoméstico.