Si en tu lavavajillas ha aparecido el código de error 40, debes saber que se trata de un tipo de avería que está relacionada con el estado en el que se encuentran los filtros del equipo.

error 40 lavavajillas aeg

La información que vas a poder encontrar en este artículo de Rapitecnic no es más que una pequeña ayuda que aportamos a los usuarios. Para llevar a cabo cualquier tipo de reparación que implique manipular el electrodoméstico, ponte en contacto con técnicos especialistas en la materia.

¿Cómo solucionar el error 40 en un lavavajillas AEG?

Cuando te aparezca el error 40 en tu lavavajillas puedes estar tranquilo, porque no nos encontramos verdaderamente ante un problema importante, sino ante un aviso del electrodoméstico para que nos encarguemos de mantener los filtros en buen estado.

Ante un caso como este, lo único que tenemos que hacer es comprobar el estado de los mismos. La posible suciedad acumulada con el paso de los lavados y propiciada por los restos de alimentos, pueden impedir el tránsito del agua y llevar a problemas mayores.

Por este motivo es muy importante que nos encarguemos de limpiarlos bien, ya no solo cuando nos aparezca este tipo de error, sino con una cierta regularidad y antes de que el propio electrodoméstico nos avise.

Esta avería no tiene una gran complejidad y puede ser solventada sin mayores dificultades por el propio usuario, pero desde Rapitecnic recomendamos que se consulten las instrucciones del fabricante en lo que respecta a la manera de limpiar los filtros del lavavajillas, con la finalidad de que se consigan los resultados más óptimos.

Una vez que se termine de realizar la limpieza de los filtros del equipo, hay que reconfigurar el electrodoméstico para que el mensaje de error desaparezca. Para ello debería bastar con desenchufarlo durante un periodo aproximado de un minuto.

Si aún así el código de error persiste, contacta con el servicio técnico para que un profesional pueda ayudarle a poner fin al problema. En Rapitecnic tenemos más de 20 años de experiencia en reparaciones de lavavajillas AEG, así que llámanos por teléfono si necesitas ayuda de auténticos especialistas.