Cuando estamos ante un código de error 20 en nuestro lavavajillas AEG nos enfrentamos, o bien a una fuga de agua en el equipo, o bien a algún problema de drenaje.

error 20 lavavajillas aeg

Estos artículos que facilitamos en Rapitecnic son meramente informativos y tienen como única finalidad que los usuarios puedan ser conocedores de lo que le sucede a su electrodoméstico. Siempre es recomendable contactar con un servicio técnico profesional para solventar cualquier tipo de avería.

¿Cómo solucionar el error 20 en un lavavajillas AEG?

Códigos de error como el 20 nos indican claramente que tenemos algún tipo de fuga en el interior de nuestro equipo o que el sistema de drenaje no está haciendo bien su función.

Es importante comprobar que los filtros de nuestro equipo se encuentran en buen estado y sin que algún tapón haya podido ser el causante de la acumulación de agua en el electrodoméstico.

Si el problema no está en los filtros es que, claramente, nos encontramos ante una fuga. Lo primero que debemos hacer es desenchufar el equipo y sacarlo del hueco en el que lo tenemos colocado para poder manipularlo mejor.

Resulta fundamental vaciar el agua que se ha ido adueñando de la base inferior de nuestro electrodoméstico, así que podemos ayudarnos de una bandeja o utensilio similar para evitar que esa agua vaya directamente al suelo.

Una vez verificado que el entorno del electrodoméstico está seco y sin rastro de agua, ponemos de nuevo el lavavajillas a funcionar, desde la ubicación en la que nos encontramos, y nos dedicamos a observar de forma analítica por dónde empieza a filtrarse el agua.

Este tipo de averías requieren tener buen ojo para detectar el punto exacto desde el que sale el agua, porque de ello va a depender que se apliquen las soluciones adecuadas. Por este motivo en Rapitecnic te animamos a contactar con un técnico profesional para reparar la avería.

Nuestra empresa cuenta con técnicos especialistas en la reparación de lavavajillas AEG y con repuestos oficiales de la marca que te ayudarán a devolver tu electrodoméstico a su rendimiento habitual.