El código de error 10 de nuestro lavavajillas de la marca AEG hace referencia a un problema relacionado con la entrada de agua en el electrodoméstico, que puede ser consecuencia de diferentes situaciones.

error 10 lavavajillas aeg

En este post de Rapitecnic vas a encontrar una serie de ayudas para tratar de comprender los códigos de error de tu lavavajillas AEG. Sin embargo, en nuestra empresa siempre recomendamos contactar con profesionales a la hora de intentar resolver cualquier tipo de avería.

¿Cómo solucionar el error 10 en un lavavajillas AEG?

Este tipo de código de error nos está avisando de que a nuestro electrodoméstico no le está llegando el agua, así que para buscarle una solución podemos ir descartando situaciones hasta dar con la que sea la causante.

Lo primero que podemos hacer, además de forma bastante sencilla, es comprobar si tenemos suministro en nuestra vivienda. Para ello bastará con abrir cualquier grifo de nuestra casa o la manguera de la ducha.

En caso de que el problema no provenga de ahí, otra sencilla situación que podemos revisar como usuarios es si el grifo que surte de agua a nuestro electrodoméstico, está abierto o no. Para realizar cualquier manipulación en el mismo tenemos que cortar la luz, al menos, de la cocina.

Relacionado con este punto y si vemos que no existe problema en ese sentido, podemos revisar la manguera que va hasta el lavavajillas, ya que muchas veces el problema se encuentra en que esta se dobla y no deja correr bien el agua.

Siguiendo con estas comprobaciones y en caso de no haber dado aún con el problema, debemos comprobar si este proviene del filtro de la propia manguera, que muchas veces puede verse obstruido por diferentes restos, impidiendo que el agua llegue en buenas condiciones al lavavajillas.

Lo siguiente ya, sería comprobar la parte del sistema de desagüe de nuestro electrodoméstico, empezando por los filtros y terminando por el tubo que conduce a la salida del agua.

Este tipo de averías pueden llegar a tener una complejidad importante si se descartan las primeras opciones, que son las más simples de verificar por parte del mismo usuario. Por eso te recomendamos que contactes con el servicio técnico para que sean los mismos profesionales quienes determinen el origen del problema y sus posibles soluciones.

Si las opciones anteriormente mencionadas no nos sirven para llegar a encontrar la causa del error, en Rapitecnic podemos ayudarte. Contamos con los técnicos más profesionales del sector y una experiencia de más de dos décadas que seguro nos ayudará a encontrar rápidamente la solución a tu problema.