Las calderas más resistentes y elegantes, son las calderas Vaillant aparte que cuentan con la ventaja que no consume energía eléctrica y se ha elaborado para que sus gases no emitan daños al ambiente.

Ahora bien, si estás leyendo esto es por dos razones, la primera es que tienes una caldera Vaillant y la segunda que seguro ves error F28 en tu panel de inicio, esta avería puede estar ocurriendo por distintas razones, entonces no te preocupes, la solución puede estar al alcance de tu mano.

caldera vaillant error f28

Este sitio web encontrarás los posibles errores derivados del error F28 en su caldera Vaillant. Sin embargo, es recomendable que su caldera sea revisada por un profesional y no recomendamos su manipulación sin una supervisión o conocimientos técnicos sobre el funcionamiento de una caldera.

¿Cómo solucionar el error F28 en una caldera Vaillant?

Si eso aparece en el panel de tu caldera significa que existe un fallo en el suministro de gas, aparte que intentaste encenderla tres veces seguidas y no funcionó.

🛠️ ¿Eres un perfil profesional? Trabaja con nosotros

Como consecuencia puede que exista una acumulación de gas donde estás, por eso, lo que te recomendamos es que no te asustes ni precipites, lee las posibles causas de tu problema actual y manos a la obra. Estas son las posibles causas:

Se ha desconfigurado el equipo

En ocasiones los usuarios al ver la avería F28 en el panel, lo que hacen es reiniciar el equipo una y otra vez, te recomendamos que no reinicies la caldera más de 5 veces, porque puede desconfigurarse, normalmente al resetear el equipo la tercera vez ya vuelve a arrancar, pero en caso de no ser así, no insistas.

No hay gas

De repente el fallo con el suministro de gas y no te hayas fijado en ello, alguna de la persona de tu piso pudo apagar el medidor de gas o el crédito de tu medidor de gas prepago ya se agotó.

En el caso de tener otro dispositivo que surta gas a tu caldera como una encimera de gas o un fuego de gas, también verifica su estado para que estés totalmente seguro si hay gas o no en tu piso.

Electrodos dañados

Los electrodos son elementos terminales de los circuitos eléctricos de los aparatos, existen distintos tipos, en el caso de las calderas son de chispa, los cuales están cerca del quemador y encienden el gas cuando enciendes la caldera, los electrodos a veces pierden continuidad.

Si no aparece la chispa que usualmente permite que se encienda el gas, se genera la avería F28.

Cable PCB dañado

El cable PCB es el que conecta el electrodo de chispa a la placa de circuito, este puede dañarse, ya sea porque se ha discontinuado o existe un daño de fábrica, eso también hará que los electrodos no produzcan chispas y arroja error F28.

La tarjeta electrónica se daño

Normalmente, cuando la caldera suena extraña, puede que la avería provenga de una avería de la tarjeta electrónica, en este caso lo que se debe hacer es sustituirla por una nueva y ya
está.

Problema con la válvula de gas

En este caso se prueba la presión de gas que tenga el dispositivo y si no hay presión esa es la causa del fallo.

En Rapitecnic podremos ayudarle a solucionar su avería en su caldera Vaillant, sin embargo, si su caldera tiene menos de 2 años deberá contactar con el servicio técnico oficial Vaillant.

Nuestros técnicos ofrecen servicio de reparación y mantenimiento de calderas Vaillant para alargar la vida útil de su calderas. Consulte con nosotros sin ningún compromiso y le atenderemos con la máxima rapidez y profesionalidad posible.

Puedes contactarnos a nosotros grupo Rapitecnic, somos expertos en la reparación de electrodomésticos, ofrecemos un excelente servicio con más de 20 años comprobado por nuestros usuarios, nos destacamos por ser rápidos, precisos y muy pacientes ante tu situación. No dudes y resuelve ya tu error F28 de tu caldera Vaillant.