Símbolos de aire acondicionado

Los diseños y funcionalidades de los aires acondicionados son tan variadas que pueden causar intriga en los usuarios. Esto se debe a la gran cantidad de modelos de estos equipos, los cuales cuentan con diferentes símbolos de funcionamiento. La mayoría de estos símbolos de aire acondicionado y características de mando son sencillos y fáciles de entender. Sin embargo, con algunos de ellos no sucede lo mismo, ocasionando que no se aprovechen todas sus funciones al máximo.

Los tipos de sistemas de aire acondicionado son muy diversos como, por ejemplo, los del Split o los de pared. Cada uno presenta un mando remoto con múltiples símbolos que pudieran confundir a cualquiera.

Es por eso que, a continuación, vamos a explicarte qué significan algunos símbolos de aire acondicionado. También veremos cuáles son los mandos de control más frecuentes y puedas aprender a utilizarlos, muchas funcionalidades son las mismas o parecidas.

Símbolos de frío más frecuentes del mando de un aire acondicionado

¿No entiendes bien los símbolos del mando del aire acondicionado? ¿Sólo das clic en el botón de encendido y apagado para no estropear la configuración del aire? No debes preocuparte, en este artículo te vamos a explicar el significado de todos los símbolos del mando del aire acondicionado y su función. La gran mayoría de los mandos comparten los mismos símbolos o iconos a la hora de configurar el equipo de aire acondicionado.

Sin embargo, dependiendo del modelo pueden cambiar ligerante. Pero no te preocupes, los símbolos de aire acondicionado son muy sencillos y no ofrecen ninguna confusión. No obstante, existen signos que son de uso elemental y se encuentran en cualquier mando de control. Veamos algunos de ellos:

boton on-off Botón encendido: es el botón que sirve para encender o apagar el equipo. El botón en forma de círculo con una línea vertical nos permitirá encender y apagar el equipo.
boton nivel temperatura Botón nivel: Es el botón que sirve para indicar el nivel de temperatura.
boton mas aire Símbolo de más: Botón que sirve para aumentar el grado de temperatura en el aire acondicionado.
boton menos aire Símbolo de menos: Botón que permite disminuir el grado de temperatura en el equipo.
boton modo calor Botón Heat: Este botón permite activar el modo de bomba de calor. Este modo activará el modo bomba de calor.
boton modo secado Botón Dry: Este botón sirve para activar el modo dry, que se encarga de disminuir la humedad del ambiente.
boton modo cool Botón Cool: Este botón es el modo cool, que sirve para aumentar la sensación de frío en el ambiente. Este botón nos sirve para activar el modo de frío.
timer Timer: Esta es la función que permite temporizar la actividad del aire acondicionado. Este modo nos permite temporizar el apagado del aire acondicionado.
Modo Silencio: Es el modo silencio, que ayuda a disminuir el ruido generado por el equipo.
boton eco Botón ECO: Este modo sirve para ahorrar el consumo energético del equipo.
Modo ventilador: El modo ventilador, este permite airear el ambiente.
modo auto Modo auto: Este el modo de funcionamiento automático. El botón de flechas en forma de cuadrado, indica el modo automático del equipo.
velocidad aire boton Velocidad ventilador: Este botón sirve para determinar la velocidad del ventilador. El icono con aspas de ventilador nos permitirá activar el modo ventilador.

Queremos aclarar que en algunos equipos estos símbolos de aire acondicionado pueden ser diferentes. Estas son la mayoría de funciones básicas que presenta un mando de control de un aire acondicionado. Puede que en tu dispositivo aparezca la palabra FAN en vez de unas aspas de ventilador, se refiere al modo ventilador. O también es posible que, en vez de aparecer una gota, aparezca la palabra DRY para el control de disminución de humedad.

mando aire acondicionado

En otros modelos suele suceder que, para ajustar el nivel de frío o calor, aparezca las palabras Cool y Heat. Todos estos símbolos de aire acondicionado pueden entenderse muy fácilmente. Pero existen algunas marcas, en donde se incluyen funciones innovadoras que pueden ser difíciles de diferenciar.

Símbolos del mando de control de todas las marcas de aire acondicionado

Los aires acondicionados Mitsubishi presentan una alta tecnología. Es por eso que sus controles incluyen símbolos diversos para aprovecharla en gran manera. La comodidad del usuario por medio de funciones originales hace de esta marca una pionera del confort. A continuación, analizaremos algunas de sus funciones básicas hasta las más destacadas:

símbolos aire acondicionado rapitecnic

Modos del aire acondicionado

Modo Auto Este modo funcionará de forma automática, nosotros indicaremos la temperatura deseada (Ejemplo: 21 º C) y el propio equipo de aire acondicionado determinará si utilizará el modo frío y el modo calor hasta llegar a la temperatura indicada.
Modo Calor El modo calor o modo Heat, sirve para configurar el equipo en modo calor y que salga aire caliente desde el equipo de climatización.
Modo frío El modo frío o modo Cool, sirve para configurar el equipo en modo frío.
Modo secado El modo secado o modo DRY, sirve para activar la disminución de humedad.
Modo ventilador Este modo nos permite configurar el uso de los ventiladores del equipo de aire acondicionado, sin utilizar el compresor.
Modo ECO Este modo nos sirve para activar el modo ahorro de energía.

¿Cuáles son las funciones que se destacan más en un aire acondicionado Mitsubishi?

Las personas que utilizan aires acondicionados tienen distintos gustos y preferencias. Es por eso que las tecnologías de estos equipos son muy variadas. Por ejemplo, incorporan sensores automatizados para que puedan ahorrar energía. Además, podrán encender o apagar el dispositivo cuando una persona se encuentre en la habitación.

La marca Mitsubishi ofrece una función que la destaca de las demás, esta es I-save. Por medio de ella, se puede guardar la configuración en la memoria. De esa manera, podrás adaptar tu equipo a tus preferencias y necesidades en cualquier momento.

El conocer todos estos detalles relacionados con los símbolos de aire acondicionado te ayudará a identificarlos mejor.

5/5 - (1 voto)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA