¿Cuál es la mejor caldera de condensación en 2022?

Las calderas han ido evolucionando a lo largo del tiempo hasta llegar a los modelos actuales de condensación que son mucho más eficientes. Las calderas tradicionales dejaban escapar mucha de la energía que generaban durante la fase de condensación, algo que no ocurre en los modelos actuales que aprovechan hasta un 25 % más de esa energía.

Conocer qué caldera es mejor en 2022 te permitirá seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades. A la hora de elegir el modelo ideal de caldera de condensación para tu casa o negocio, es importante que conozcas cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta.

Las 3 mejores calderas de condensación de 2022

A continuación vamos a ver tres de las mejores calderas del mercado que puedes adquirir e instalar en 2022.

Vaillant EcoTEC Pure 236

Vaillant EcoTEC Pure 236
Vaillant EcoTEC Pure 236

Este modelo de caldera de la marca Vaillant se puede adquirir para utilizar con propano o con gas natural. Es un modelo compacto y eficiente, por lo que su instalación en pequeñas cocinas o espacios reducidos es mucho más sencilla (por ejemplo, es ideal para una vivienda de 120 m²).

Este modelo mixto cuenta con una potencia de agua caliente de 23 kW y con una potencia de 18,5 kW para calefacción.

Estamos ante un modelo de caldera eficiente que proporciona un ahorro de energía de hasta un 30 %. Además, la Vaillant EcoTEC Pure 236 tiene bajas emisiones, lo que la convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente.

Esta caldera de gas está compuesta por acero inoxidable y permite un ahorro superior al 30 % frente a cualquier otra caldera que no sea de condensación. Estas son las dimensiones de la caldera:

  • Alto: 440 mm
  • Ancho: 720 mm
  • Fondo: 335 mm

Junkers Cerapur Excellence 42

Junkers Cerapur Excellence 42
Junkers cerapur Excellence 42

Junkers es una de las marcas más prestigiosas y populares de calderas del mercado y con su Cerapur Excellence 42 ofrece un modelo de alta gama que proporciona una interesante potencia de 42 kW para agua caliente y de 31.8 kW para calefacción.

La capacidad de esta caldera le permite surtir sin problemas de agua caliente hasta dos cuartos de baño de forma simultánea. Este modelo de caldera ofrece compatibilidad con sistemas de energía solar y es una caldera muy silenciosa.

Este modelo de caldera de la marca Junkers ofrece un rendimiento superior al 92 % y ofrece un caudal ACS de 24 litros/minuto. Este modelo cuenta con una etiqueta energética AA, tanto para calefacción como para agua caliente sanitaria.

Estas son las dimensiones de la caldera:

  • Alto: 760 mm
  • Ancho: 440 mm
  • Fondo: 360 mm

Ferroli BlueHelix RRT 34

Ferroli BlueHelix RRT 34
Ferroli BlueHelix RRT 34

Este modelo de caldera de condensación de Ferroli tiene una potencia de agua caliente de 34,7 kW y de 32,5 kW de calefacción, proporcionando un caudal de agua de 19.5 litros por minuto.

Su función ECO se activa de forma automática en los periodos donde menos se utiliza el agua caliente para conseguir una mayor eficiencia (clase A).

La caldera Ferroli BlueHelix RRT 34 es un modelo de caldera de alta eficiencia para generar agua caliente sanitaria y climatización de espacios en nuestro hogar.

Gracias a su nuevo sistema de quemador modulante y a su intercambiador primario de cobre soldado, la Ferroli BlueHelix RRT 34 logra una alta eficiencia del 109%. Estas son las dimensiones de la caldera:

  • Alto: 700 mm
  • Ancho: 420 mm
  • Fondo: 320 mm

¿Cómo elegir según expertos la mejor caldera de condensación a gas?

Para seleccionar entre las mejores calderas de condensación es importante conocer los criterios a tener en cuenta. Son distintos los puntos importantes que deben considerarse a la hora de tomar la decisión de compra y adquirir una caldera.

Potencia

La potencia es quizás el factor más importante a valorar a la hora de seleccionar una caldera de condensación a gas, pues tiene un impacto directo en el tipo de vivienda o superficie que pueden cubrir.

Por ejemplo, será necesario una caldera de 20 a 24 kW de potencia para una superficie de 80 metros cuadrados, mientras que para superficies de más de 240 m² será necesario apostar por modelos que pasen de los 40 kW de potencia.

En cuanto a la potencia para el agua caliente, es necesario saber que para suministrar un baño la caldera deberá tener una potencia de 24 kW, 28 kW si se quiere proporcionar agua caliente a dos baños, y 35 kW para tres cuartos de baño.

Marca

Como sucede en cualquier tipo de dispositivo o tecnología, para seleccionar un buen modelo es importante elegir la mejor marca de calderas. Los fabricantes más prestigiosos, como Junkers, Vaillant o Ferroli, utilizan materiales de alta calidad e invierten mucho en investigación y desarrollo para proporcionar calderas de condensación seguras, eficientes, duraderas y con un alto rendimiento.

Modulación

La modulación es la capacidad que proporciona una caldera para poder establecer la temperatura deseada en tiempo real. Es decir, los modelos de caldera de condensación, que incluyen un modulador, utilizan un termostato avanzado que facilita al usuario el proceso para seleccionar la temperatura ambiente o del agua según su gusto o criterio, creando así un clima de mayor confort y ahorro.

Caudal

El caudal es la cantidad de agua por unidad de tiempo que proporciona una caldera de condensación y se suele medir en litros y minutos. Un buen caudal es indispensable para que la caldera pueda proporcionar agua con la potencia adecuada en el cuarto de baño o cocina.

Materiales

Cuando se invierte en una caldera de gas se está realizando un desembolso por muchos años. Es importante que la caldera de condensación esté fabricada con materiales resistentes de gran calidad, pues esto garantiza que su durabilidad será mucho mayor y que se podrá disfrutar de la caldera en perfecto funcionamiento por muchos años.

Ruido

Muchas calderas generan contaminación acústica que es muy molesta y desagradable para las personas. Las mejores calderas de condensación en 2022 son aquellos modelos que utilizan sistemas silenciosos, donde apenas se puede apreciar que están funcionando al no generar contaminación acústica.

Eficiencia energética

La sostenibilidad y el cuidado del medioambiente son dos puntos muy importantes para las mejores marcas de calderas de condensación. Los modelos actuales incluyen sistemas especiales (como el ECO) que buscan una mayor eficiencia energética, es decir, consumir menos energía y aprovechar la energía generada.

Control de la caldera

Si quieres seleccionar la mejor caldera deberás buscar un modelo que utilice una pantalla digital que facilite su uso y la lectura de la información que proporcione el dispositivo. Con estas pantallas es mucho más sencillo ajustar las distintas funciones (temperatura del agua o del ambiente) y acceder a los datos de la propia caldera.

Tecnología avanzada

Nos encontramos en 2022 donde la tecnología inalámbrica, móvil e internet dominan el mercado. Las mejores calderas de condensación cuentan actualmente con cronotermostatos y termostatos inteligentes que permiten controlarlos a distancia, utilizando incluso una app en un teléfono móvil.

Con los criterios para elegir la mejor caldera de condensación en 2022 ya sabes lo que necesitas tener en cuenta a la hora de adquirir una. Dependiendo del tamaño de la vivienda donde vayas a instalarla y el número de cuartos de baño, podrás seleccionar el modelo ideal que te permita disfrutar de agua caliente y una temperatura adecuada, con un menor gasto energético que reduzca tu factura de consumo eléctrico.

Consultar una comparativa de calderas de condensación es la mejor solución para poder encontrar el modelo que se adapte a tus necesidades.

5/5 - (1 voto)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA