Mal olor aire acondicionado

Gracias al sistema de ventilación de nuestro aire acondicionado, podemos mantener una temperatura agradable, refrigerando nuestro hogar o nuestro lugar de trabajo. No obstante, todas sus prestaciones quedan en vano cuando de repente, empieza a salir mal olor desde el aire. Desearás no haberlo encendido. Pero la cuestión es ¿Qué ha pasado? ¿A qué se debe ese mal olor? ¿Existe alguna solución?

No tienes por qué temer, por suerte, cuentas con nuestro apoyo, somos los expertos en Rapitecnic. Un equipo de profesionales, dedicados al ensamblaje, mantenimiento y reparación de aparatos electrodomésticos. Y en este blog explicaremos cuál es la causa del mal olor y cómo puedes solucionarlo.

¿Por qué huele mal el aire acondicionado?

No es la primera vez que un aire acondicionado expulsa malos olores. Más bien, es un problema común que presentan estos dispositivos. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos aparatos no generan ningún olor.

mal olor aire acondicionado

De modo que, si el aire acondicionado emite un olor desagradable, es porque se debe a fuentes exteriores. Por lo tanto, la principal causa en que un aire huele mal, es por suciedad como: hongos, polvo, bacterias, entre otros, ubicados en el ventilador o en el filtro, sin contar las acumulaciones de impurezas en el desagüe.

Todo esto en conjunto, generará un olor desagradable por los conductos. Y ojo, no solamente te enfrentarás al mal olor, sino que también puede producir alergias en el usuario.

¿Cómo eliminar el mal olor del aire acondicionado?

Solucionar este problema, es más fácil de lo que puedas creer. Lo primero que debes hacer, es ejecutar un mantenimiento al equipo, limpiando el filtro, el ventilador y cualquier dispositivo físico del aire. Con un poco de agua y jabón vas a eliminar todo microorganismo y lógicamente, quedará en óptimas condiciones.

Ahora bien, el segundo paso a seguir, es limpiar de nuevo el quipo, pero en esta ocasión, utilizaremos un producto. Puede ser un desinfectante en específico (existen muchas marcas en el mercado). Una vez que tengamos nuestro producto, ¿Qué haremos?

  1. Leeremos las instrucciones del producto (ya que siempre se mencionan algunas sugerencias valiosas para ejecutar la limpieza).
  2. Después, usaremos el espray en todos los conductos.
  3. Ahora, encenderemos el aire acondicionado para que se distribuya el producto por los conductos y comience a salir un buen olor

Consejos para evitar el mal olor en el aire acondicionado

En la siguiente lista te mostramos una serie de sugerencias que puedes aplicar anualmente para evitar que el aire acondicionado emita un terrible olor.

  • Mantener limpio los filtros: cuando un filtro está sucio, reduce la eficiencia de nuestra máquina y la llenan de bacterias.
  • Limpiar el equipo internamente: este es el método para realizar una limpieza profunda. Al hacerlo, quitaremos todo polvo y suciedad que están contribuyendo al mal olor.
  • Limpiar bandeja de desagüe: este procedimiento es muy fácil. Todo aire acondicionado expulsa agua, generando una humedad en la bandeja de desagüe. Tendremos que extraer la bandeja (retirando los tornillos de ensamble) y finalmente, lo limpiamos.
  • Evita producir olores en la estancia: el aire que absorbe nuestro equipo, lo enfría y luego lo distribuye en la habitación. Sin embargo, si la estancia está contaminada, nuestra máquina absorberá esos malos olores y lo dispensará en el local.

Si sigues estas sugerencias, tu equipo nunca va a emitir un mal olor y seguirás disfrutando de su refrigeración. Esperamos haberte ayudado por este medio virtual, desde Rapitecnic.

5/5 - (1 voto)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA