como limpiar microondas por dentro

Limpiar el microondas por dentro

Llevar un correcto mantenimiento y limpiar el microondas por dentro es una parte importante del funcionamiento adecuado del mismo.

Es una tarea que puede descuidarse fácilmente, pero es esencial para mantener el electrodoméstico limpio y libre de cualquier partícula de comida o residuo que pueda causar malos olores o atraer plagas.

¿Por qué es importante limpiar el microondas por dentro?

Limpiar un microondas es importante por varias razones:

  • En primer lugar, ayuda a prevenir la proliferación de bacterias y otros microorganismos que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos.
  • En segundo lugar, ayuda a mantener el interior del microondas limpio y libre de cualquier residuo de comida, que puede dar lugar a olores e incluso humo si no se controla.
  • Por último, la limpieza regular del microondas puede ayudar a mantenerlo funcionando correctamente y evitar que se estropee prematuramente.
  • Si te tomas el tiempo necesario para limpiar el microondas, ayudarás a que funcione correctamente, evitarás la proliferación de bacterias y mantendrás tus alimentos sanos y salubres.

como limpiar microondas por dentro
Afortunadamente, en este artículo te explicamos como limpiar el microondas por dentro, esta tarea no tiene por qué ser una tarea difícil o que lleve mucho tiempo, por ello hemos decidido hacer una pequeña guía para saber como limpiar tu microondas, en menos de 5 minutos quedará como nuevo.

¿Cómo limpiar el olor a quemado del microondas?

Es probable que su microondas huela a quemado porque se ha dejado algo dentro y se ha calentado hasta que ha empezado a humear o quemarse. Las partículas de comida o grasa pueden acumularse en las paredes interiores del microondas, y cuando se calienta puede emitir un olor a quemado. Para evitar que esto suceda en el futuro, asegúrese de limpiar el interior de su microondas con regularidad.

Limpia las paredes con un paño húmedo y utiliza un detergente suave para eliminar cualquier resto de comida adherida. También es importante asegurarse de que no queda ningún objeto dentro del microondas antes de encenderlo.

Te explicamos en unos sencillos pasos como limpiar tu microondas muy sucio y quemado:

  1. Comienza desenchufando el microondas y sacando los alimentos u objetos que haya en su interior.
  2. Mezcla una taza de vinagre blanco y una taza de agua en un recipiente apto para el calor.
  3. Introduce el bol en el microondas y enciéndelo durante 5 minutos. El vapor de la mezcla ayudará a eliminar el olor a quemado.
  4. Una vez finalizado el ciclo, abre la puerta y utiliza un paño húmedo para limpiar el interior del microondas.
  5. Si el olor persiste, mezcla una solución de una parte de bicarbonato sódico y dos partes de agua y repite los pasos 3 y 4.
  6. Para terminar, llena un bol con unas rodajas de limón y una taza de agua e introdúcelo en el microondas. Enciéndelo durante 5 minutos y deja la puerta cerrada durante 15 minutos. Esto debería ayudar a neutralizar el olor.

Si posteriormente a estos pasos tu microondas sigue oliendo a quemado, realmente es porque se han podido calcinar mucho las paredes del mismo provocando así un olor tan fuerte que puede llegar a ser irremediable. Es importante mantener un cuidado exhaustivo del interior del microondas, parece que no se ensucia pero sí.

Consejos de limpieza para tu microondas

Una de las formas más sencillas de limpiar un microondas es utilizar una esponja o paño húmedo para limpiar el interior y el exterior del microondas. Esto ayudará a eliminar las partículas de comida y la grasa de las paredes y la puerta de cristal del microondas. Si hay manchas persistentes, puede utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua para hacer una pasta y frotar suavemente la zona.

instancia

Advertencia: Es importe llevar a cabo la limpieza del microondas siempre con el desenchufado de la corriente eléctrica.

Otra forma de limpiar un microondas es utilizar un producto específico para la limpieza de microondas. Se puede encontrar en la mayoría de los supermercados y limpia en profundidad el interior del microondas. Asegúrate de seguir cuidadosamente las instrucciones del envase.

Mucha gente piensa que limpiar y llevar un mantenimiento del microondas es algo que puede perjudicarlo, pero al contrario, es algo que le viene muy bien tanto al equipo como al consumidor de él. El no darle una limpieza de manera habitual puede provocar que tus alimentos cojan mal gusto, no obtengas los mismos resultados al ser calentados o incluso que el microondas deje de funcionar por el exceso de suciedad.

A continuación os explicamos las dos maneras más comunes y que dan mejor resultado para responder a la pregunta de, ¿Cómo limpiar mi microondas?:

Limpiar microondas con Limón

Limpiar un microondas con limón puede ser una forma estupenda de deshacerse de manchas y olores persistentes. Es la manera más conocida por los usuarios para limpiar el microondas y mantenerlo como el primer día. Te lo explicamos en 7 pasos muy sencillos y rápidos:

  1. Corta un limón por la mitad y exprime el zumo en un bol.
  2. Añade una taza de agua al bol y mézclalos.
  3. Introduce el bol en el microondas y caliéntalo a máxima potencia durante un minuto.
  4. Retira el bol del microondas y déjalo enfriar.
  5. Limpia el interior del microondas con un paño húmedo y la mezcla de limón.
  6. Aclara el paño y vuelve a limpiar el interior para eliminar los restos de limón.
  7. Por último, limpia el exterior del microondas con un limpiacristales.

Ahora tu microondas debería estar limpio y oler a fresco. Si este método no te ha funcionado o notas que no tiene el olor que debería, te enseñamos otro método que también funciona a la perfección y deja tu microondas limpio al 100%, sin manchas ni olores a quemado.

Limpiar microondas con vinagre

En este apartado te vamos a explicar como limpiar tu microondas de la manera más eficaz que existe, lamentablemente si este proceso no funciona es posible que el olor o la suciedad del equipo no se pueda remover. A continuación te describimos los pasos a seguir:

  1. Comience retirando todos los elementos del microondas, incluyendo cualquier plato giratorio o estante extraíble.
  2. Mezcla una solución de 1/4 de taza de vinagre y 1/4 de taza de agua en un bol apto para microondas. Coloca el bol en el microondas y enciéndelo durante 5 minutos.
  3. A medida que la solución hierve y se vaporiza, ayudará a aflojar los restos de comida y grasa pegados.
  4. Una vez transcurridos los cinco minutos, utiliza un paño húmedo para limpiar el interior del microondas.
  5. Si aún quedan manchas resistentes, prueba a frotarlas con una esponja o un cepillo de fregar.
  6. Por último, limpia el exterior del microondas y cualquier otra superficie con agua tibia y jabón.

 

En conclusión, la limpieza de los microondas es una tarea muy importante que debe realizarse con regularidad. Es importante realizarlo, ya que debido al poco mantenimiento/limpieza el equipo puede generar averías irreparables.

El interior y el exterior del microondas también deben limpiarse con un paño húmedo, y todos los componentes extraíbles deben lavarse a mano con agua caliente y jabón. Por último, todos los componentes deben secarse antes de volver a introducirlos en el microondas para evitar que se oxiden.

Con un poco de mantenimiento regular, su microondas se mantendrá en buenas condiciones de funcionamiento durante muchos años. Gracias a este artículo realizado por Rapitecnic ya sabemos como limpiar tu microondas en menos de 5 minutos, llevar un correcto mantenimiento sobre él y conocer realmente los peligros que conlleva no hacerlo.

Bibliografía

    • Limpiar un microondas quemado | LACASADELELECTRODOMÉSTICO.COM, Recuperado 09 de diciembre de 2022, de https://www.lacasadelelectrodomestico.com/blog/limpiar-microondas-quemado/
5/5 - (1 voto)

Dejar un comentario

LLAMAR AHORA