¿Cuánto pesa una lavadora?

Muchas pueden ser las posibilidades por las que quieres encontrar respuesta a la pregunta ¿cuánto pesa una lavadora? Tal vez vayas a realizar una mudanza próximamente, puede que se te haya estropeado tu electrodoméstico, estés pensando en comprar una nueva y te quieras ahorrar el transporte encargándote tú mismo de deshacerte de la antigua y traer la nueva a casa.

En cualquier caso, la respuesta no es sencilla. Debido a la gran variedad de lavadoras que existen en el mercado y sus diferentes dimensiones según sean de carga superior o frontal y su capacidad de lavado, el peso de una lavadora puede oscilar entre 35 y 110 kg. Un peso aproximado para un modelo estándar podría estar en torno a los 63 kg.

Las lavadoras son electrodomésticos pesados, ya que necesitan mucha estabilidad en el momento del centrifugado. Para evitar que las vibraciones que se producen por la alta velocidad de rotación del tambor desestabilicen el electrodoméstico y comience a desplazarse por el suelo de nuestra cocina o tendedero, el peso total de la lavadora debe ser muy superior al de la carga de la ropa mojada que haya en su interior.

¿Cuánto pesa una lavadora de 9 kg?

Las lavadoras de 9 kg son electrodomésticos ideales para familias numerosas que necesitan lavar frecuentemente grandes cantidades de ropa o en aquellos casos que necesitemos lavar prendas muy pesadas como pueden ser los edredones o mantas.

cuanto pesa una lavadora

Las lavadoras de carga máxima de 9 kg tienen un peso que oscila entre 70 y 80 kg, aunque hay que señalar que realmente el peso de una lavadora está determinado no tanto por la cantidad máxima que soporta por carga, si no por sus dimensiones y diseño. Iguales medidas y misma capacidad pueden dar lugar a lavadoras de pesos muy diferentes.

¿Cuánto pesa una lavadora de 17 kg?

El factor principal a la hora de determinar el peso de una lavadora son sus dimensiones y configuración. En la actualidad existen modelos que rebajan el tamaño del bloque de cemento u hormigón que incorporan en su interior para proporcionar consistencia, al incluir un sensor que detecta el desequilibrio mientras centrifuga y un programa que contrarresta la inestabilidad.

No obstante, a mayor carga es lógico que el peso del aparato sea más elevado. De esta manera las lavadoras de 17 kg tienen un peso de 90 kg aproximadamente.

Peso de las marcas de lavadoras más populares

A la hora de elegir una lavadora debemos tener en cuenta nuestras necesidades particulares: cuántas personas conviven en el hogar, dimensiones máximas que pueda tener según la localización que vaya a tener, precio, nivel de ruido, eficiencia energética, etc.

⚠️ ¿Cómo limpiar la lavadora por dentro? Limpiar la lavadora por dentro 👈

Uno de los factores que podemos tener en cuenta es el peso de nuestro futuro electrodoméstico. Para ayudarte con este tema, hemos elaborado un listado con los pesos de las marcas de lavadoras más populares que hay en el mercado actualmente.

  • Indesit: en esta marca las variaciones en el peso la determinan la profundidad del aparato. Los estándares de 85x60x42 cm tienen un peso aproximado de 62 kg. Los modelos más estrechos con un fondo de 33 cm pesan en torno a 52 kg y los que tienen una profundidad de 60 cm pesan 71 kg.
  • Samsung: los modelos de medidas estándar pesan alrededor de 55-65 kg. Aparatos con dimensiones mayores de 66 x 89 x 69 cm pesan unos 79 kg.
  • Candy: el peso del electrodoméstico con dimensiones estándar es de 64 kg, aunque han sido capaces de desarrollar un modelo de 7 kg de carga y 1400 rpm, con un tamaño reducido de 44 x 51 x 69 cm, que tan solo pesa 47 kg.
  • LG: esta marca coreana presenta modelos de diferentes profundidades. Para fondos de 36 cm tendríamos pesos de 56 Kg y para medidas de 64 cm, el peso estaría en torno a 73 kg.
  • Bosch: los pesos de estas lavadoras alemanas rondan los 65 kilos para las medidas estándar.

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA