¿Cómo cambiar la potencia contratada con Iberdrola?

En cualquier hogar hacemos consumo energético y utilizamos electrodomésticos en nuestro día a día. Todo esto nos podría llevar a tomar ciertas decisiones que conlleven cambios o acciones para ahorrar algo de dinero en nuestra factura de final de mes. En este caso, nos gustaría hacer especial hincapié en la modificación de la potencia que tenemos contratada en la factura de la luz.

¿Es algo complejo? Para nada, los clientes que trabajan con Iberdrola deben saber que es posible cambiar la potencia realizando una serie de trámites sencillos.

Cambiar este parámetro es una decisión útil para adecuar la potencia a la energía que realmente necesitamos. Si creemos que estás gastando más de lo que necesitamos en la factura de la luz, lo ideal será bajar la potencia a un nivel que se ajuste más a la energía que realmente consumimos. Por contra, si en casa saltan los plomos con cierta regularidad, será un síntoma claro de que necesitamos aumentar la potencia para poder utilizar los electrodomésticos y dispositivos de uso diario con la máxima tranquilidad.

¿Cómo bajar la potencia contratada con Iberdrola?

Si decidimos bajar la potencia contratada es porque nuestro consumo global no alcanza los parámetros establecidos en nuestra factura. En esta situación, resulta lógico pensar que estamos pagando por energía que realmente no se utiliza. Por tanto, será conveniente ajustar la potencia a la que realmente necesitamos en nuestro día a día.

bajar potencia contratada

Para ello, cualquier cliente de Iberdrola que desea ahorrar en la factura de la luz puede ponerse en contacto con la compañía y realizar la pertinente solicitud de cambio en la potencia.

Se trata de un trámite que se puede realizar por varias vías. Por un lado, el cliente tiene la opción de acudir de forma presencial a una oficina física e iniciar la tramitación. Por otro, existe la opción de llevar a cabo la solicitud por vía telemática, ya sea por llamada telefónica o a través de Internet.

⚠️ ¿Quieres saber cuanto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola? ¿Cuánto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola?.

Esta última vía debe completarse a través de la página oficial de Iberdrola Clientes. En esta plataforma, el usuario accederá a través de su cuenta personal para, después, entrar en el apartado «mis gestiones» y luego en la sección «cambio de potencia». Una vez dentro, podrá reducir la potencia contratada cambiando él mismo el valor para completar la solicitud.

¿Cuáles son los requisitos para bajar la potencia contratada?

Si el cliente desea solicitar esta reducción de potencia contratada con Iberdrola para disminuir su gasto en la factura, es importante saber que solo podrá llevarla a cabo si cumple con una serie de sencillos requisitos. Primero, el interesado deberá aportar datos personales como el nombre completo, el DNI y datos de contacto como el número de teléfono o su correo electrónico.

Además de esta información, Iberdrola también podrá solicitar documentos para comprobar la potencia contratada con anterioridad y la que se desea establecer. Junto a ello, será obligatorio también aportar el Código Universal del Punto de Suministro, identificable con las siglas CUPS.

Básicamente, se trata de un código de unos veinte dígitos que empieza por las letras ES y que sirve como identificación del punto de acceso a la red eléctrica. De esta forma, la compañía distribuidora tendrá la información exacta que necesita para confirmar la bajada de potencia.

¿Cuánto cuesta cambiar la potencia contratada?

Cuando se quiere llevar a cabo este cambio, el cliente de Iberdrola debe tener en cuenta que cualquier modificación de potencia, ya sea para reducir o para aumentar el nivel, conlleva un pequeño gasto.

Si lo que se busca es una reducción, ese gasto ascenderá a 9,04€ más IVA, que es justo lo que corresponde al derecho de enganche a la distribuidora eléctrica que abarque la zona. Además, este pago se realizará a través de la factura mensual correspondiente con Iberdrola.

Una vez completado todo el proceso, la bajada de potencia se hará efectiva en un plazo de entre dos y tres semanas. Además, siempre se hará en el periodo de facturación posterior al actual. Esta reducción para ajustar la potencia al consumo habitual es una decisión clave para ahorrar en la factura de la luz cada mes, puesto que el ahorro puede alcanzar hasta los 40 euros mensuales dependiendo de la potencia contratada.

5/5 - (1 voto)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA