Aire acondicionado se apaga solo

No hay nada más complaciente que estar en nuestra habitación refrescándonos con el aire acondicionado. Pero también es muy frustrante ver que nuestro equipo se apague por sí solo, sin ninguna explicación. Si te ha ocurrido esto, no debes sorprenderte, ya que cientos de usuarios viven estas malas experiencias. Sin embargo, ninguno de ellos se ha quedado sin el soporte técnico de Rapitecnic, para traerles la solución a este gran inconveniente.

¿Por qué se apaga solo mi aire acondicionado y cómo solucionarlo?

En la siguiente lista se explican las causas que llevan a un aire acondicionado a apagarse por sí solo.

Función de temporizador está activado

Nuestro equipo puede tener la función de temporizador activado y el usuario –por desconocimiento– no lo ha desactivado. Esta configuración tiene la funcionalidad de apagar el aire acondicionado de forma automática en una determinada hora. De modo que, el dispositivo no tiene ningún problema.

aire acondicionado se apaga solo

🛠 SOLUCIÓN: Para acabar con este inconveniente, es importante revisar el manual de instrucciones. Allí aparecerán las indicaciones de cómo programar y desactivar el apagado automático. Sin embargo, en muchas ocasiones solo deberás observar el control de mando. Esta opción se visualiza con una imagen de reloj o puede estar representada con las palabras “Timer On” y “Time Off”.

En “Timer On” se programa el apagado, y el usuario seleccionará en qué tiempo u horario debe apagarse. Por otro lado, la función “Timer Off”, se utiliza para cancelar esta programación.

Error en la memoria EEPROM

Otro de los factores por lo que un aire puede apagarse, es por un error que se produce en la memoria EEPROM. Es aquí donde se almacena la programación del equipo, puede ser reprogramable y borrable. No obstante, al presentar errores, la configuración del aire es inestable, y produce el apagado.

🛠 SOLUCIÓN: La solución para este problema, requiere de un experto. Porque va mucho más allá de conocimientos básicos. Ya que la memoria EEPROM puede que se esté recalentando y necesita de alguna reparación técnica o en su defecto, de reemplazarla. Por consiguiente, en este caso sugerimos que llames al servicio técnico de rapitecnic y nosotros nos encargamos de todo, dejando su equipo en perfecto estado.

Condensador calentado por falta de ventilación

Muchas veces, el aire puede apagarse por sí solo por causa de un sobrecalentamiento en el condensador. Esto no significa que esté mala la unidad. Antes de llegar a esa conclusión, debemos evaluar el sitio donde está ubicado el aire acondicionado. Porque pudiera ser que no está recibiendo suficiente ventilación y la capacidad de enfriamiento se verá afectada. Por ende, se calentará, se bloqueará y después se apagará.

🛠 SOLUCIÓN: Debes asegurarte en que el aire acondicionado no esté ubicado en un lugar donde la salida del aire interno se vea obstaculizada. Recuerda que el condensador disipa el calor interno y sí ese calor no se expulsa, se calentará y se apagará de manera automática para evitar un recalentamiento excesivo.

Control de mando o placa receptora del aire

Es poco común este problema, pero muy latoso cuando ocurre. El control de mando pudiera estar emitiendo señales –automáticamente– al dispositivo. Esto sucede cuando tiene un defecto interno. O también, el problema se encuentra en la placa receptora del aire acondicionado. Para comprobar si la cuestión consiste en el control de mando o en la placa, colocaremos el control muy distante del aire. En caso de no apagarse, hemos dado con el problema.

🛠 SOLUCIÓN TEMPORAL: Una vez que prendamos el aire, retiraremos las pilas del control de mando. Así, no enviará ninguna señal y la placa receptora tampoco recibirá ninguna orden del control.

🛠 SOLUCIÓN DEFINITIVA: Debes contactar al equipo de Rapitecnic para que ejecuten la reparación técnica del control de mando y de la placa receptora.

Falta de gas

La falta de gas es el problema más común cuando un aire se apaga por sí mismo. La luz LED (Split) parpadea, indicándote de que existe una avería. El compresor se apaga a cada 5 minutos, y se vuelve a encender. Este proceso lo realizará 3 veces y no prenderá más. Deberás desconectarlo de la corriente por unos segundos y volverlo a conectar para que vuelva a prender.

🛠 SOLUCIÓN: Tienes que comprar gas e instalarlo. En caso de no saber cómo hacerlo, puedes pedir asesoría con el personal de Rapitecnic.

Calentamiento en los transformadores para aires

Usar transformadores no está pensado en aires acondicionados. Sin embargo, algunos dispositivos se instalan de esa forma. Estos tienen la funcionalidad de evitar daños que son causados por la variación de tensión de energía que se transmiten al equipo. No obstante, los componentes de los transformadores pueden calentarse. Cuando eso sucede, se apagan por motivos de seguridad, con el fin de evitar un corto circuito.

🛠 SOLUCIÓN: Cambia el transformador o simplemente no utilices transformadores en los aires acondicionados porque tienen sistemas muy sensibles.
5/5 - (1 voto)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA